Cúrcuma latte: Beneficios y receta de esta super bebida

El cúrcuma latte es la última moda en el mundo wellness. Lleno de beneficios para la salud, de ingredientes buenos para ti y de un delicioso sabor, es una bebida que te encantará.

 

La cúrcuma es una especia antigua que se ha utilizado durante siglos para tratar una variedad de dolencias. El cúrcuma latte se ha hecho super popular en el último tiempo y no es de extrañar el porqué. Es delicioso, saludable y hay muchas formas diferentes de personalizarlo.

Los lattes de cúrcuma son ricos en antioxidantes y contienen propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir el dolor en las articulaciones, mejoran la digestión, estimulan el sistema inmunológico y más.

¿Qué es un Cúrcuma Latte?

El latte de cúrcuma es una deliciosa bebida saludable hecha con raíz de cúrcuma fresca, pimienta negra, leches vegetales y endulzante (opcional).

La cúrcuma es una planta perenne herbácea rizomatosa de la familia del jengibre, Zingiberaceae. Originaria del sur de Asia tropical, se cultiva en muchas partes del mundo en la actualidad.

El té latte de curcuma o leche dorada es una bebida deliciosa y calentita, perfecta para los meses más fríos y repleta de innumerables beneficios para la salud.

Popular en India, donde forma parte de las prácticas ayurvédicas, se está volviendo cada vez más popular en esta parte del mundo.

Cómo hacer tu propio cúrcuma latte

Todo lo que necesitas es:

  • 1 taza de leche orgánica (o leche de almendras)
  • 1 cucharada de cúrcuma molida
  • 1 cucharada de miel o jarabe de arce (opcional)
  • Pizca de pimienta negra
  • Opcional: ¡También se puede agregar canela molida para darle más sabor o un poco de jengibre!

Preparación:

  1. Simplemente mezcla todo en una cacerola a fuego medio hasta que se haya disuelto por completo antes de verterlo en tu taza.

Beneficios de tomar latte de cúrcuma

La cúrcuma se ha utilizado durante siglos para agregar sabor y color a platos en todo el mundo. Si aún no estás familiarizado con esta especia, es hora de conocerla: la cúrcuma es un potente antiinflamatorio que puede ayudar a reducir el dolor en las articulaciones y los músculos.

El latte de cúrcuma es una excelente manera de incorporar esta especia en tu rutina saludable. Está repleto de compuestos antiinflamatorios que ayudan a combatir la hinchazón y ayudan a la salud intestinal. También ayudan con la recuperación después de actividades exigentes.

Además, la leche dorada está llena de antioxidantes, lo que lo convierte en una bebida antienvejecimiento y en un potenciador del sistema inmunológico.

Personalizando tu latte de cúrcuma o té de cúrcuma con leche

No todo el mundo es un gran fanático del té de cúrcuma debido al sabor potente que tiene. Sin embargo, hay un par de formas que permiten personalizar la receta.

  • Usa cúrcuma fresca molida
  • Agrega una pizca de jengibre para ayudar a mejorar el sabor.
  • Agrega miel para endulzarla.
  • Use leche de coco para realzar el sabor tropical.

Entonces, en resumen, Turmeric Latte es un excelente reemplazo para el café

Ya sea que estés buscando eliminar la cafeína en tu dieta o simplemente necesites una manera fácil de agregar algunos antioxidantes y propiedades antiinflamatorias adicionales a tu día, ¡esta bebida puede ser lo que necesita! Esperamos que estos consejos te ayuden. ¡Diviértete tomando lattes de cúrcuma!

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados