Galletas con harina de avena: La receta más fácil

La harina de avena tiene más beneficios para la salud que la harina de trigo, ya que contiene menos gluten y, por lo tanto, puede ser más fácil para tu sistema digestivo. ¡Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a preparar unas galletas con harina de avena!


La harina de avena está hecha de copos de avena que se han molido para convertirla en harina, lo que la convierte en una excelente fuente de fibra y cereales integrales saludables para el corazón.

Si estás buscando reducir el gluten en tu dieta, la harina de avena podría ser una buena opción para ti, porque los productos sin gluten a menudo se elaboran con ella, en lugar de harinas alternativas como la harina de arroz o de almendras.

¿Qué es la avena?

La avena es un cereal comestible que se utiliza en muchos países del mundo. La avena es muy saludable, ya que contiene más fibra soluble que cualquier otro cereal común. 

¿Por qué comer avena?

Muchas personas que quieren comer snacks saludables prueban las galletas de harina de avena debido a los beneficios para la salud que brindan.

Algunos estudios muestran que los cereales integrales ayudan a mantener niveles saludables de colesterol y controlan la presión arterial. 

La avena también proporciona mucha fibra, lo que puede reducir la posibilidad de enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2.


Cómo hacer galletas de harina de avena

La forma más común de hacer galletas de harina de avena es utilizar harina de avena comprada en la tienda, que se puede encontrar en la mayoría de los supermercados o tiendas de alimentos saludables. 

La avena también se puede moler en casa usando una licuadora o procesador de alimentos 

¿Para qué usar la harina de avena?

La harina de avena se puede usar para hornear o cocinar.

Puedes utilizar la harina de avena no solo para preparar galletas, sino también usarla como ingrediente para muffins, waffles, panqueques, tortas, cupcakes, o batidos.

Las galletas con harina de avena las puedes consumir como un snack a mitad de mañana, o como un postre o golosina sin gluten.

No hay forma incorrecta de comer galletas de harina de avena: se pueden comer para el desayuno, el almuerzo o la cena; o entre comidas como refrigerio.

Cuáles son los ingredientes para hacer galletas con harina de avena sin gluten

Para hacer galletas con harina de avena sin gluten, necesitarás harina de avena, azúcar, mantequilla, extracto de vainilla, sal, huevos y leche. 

Puedes utilizar una batidora eléctrica para facilitar la preparación, aunque no es indispensable.

¿Cómo preparar la masa para galletas con harina de avena?

Para preparar la masa para galletas con  harina de avena, necesitarás mantequilla o margarina. 

Puedes usar mantequilla a temperatura ambiente, ya que será más fácil de mezclar con los otros ingredientes.

El primer paso es tamizar los ingredientes secos: harina de avena, azúcar y sal.

Luego, mezcla la mantequilla y el extracto de vainilla en un bol. 

Luego, agrega los huevos y la leche al bol y mezcla bien todos los ingredientes líquidos.

Agrega los ingredientes secos a la mezcla poco a poco hasta que tenga una consistencia que sea fácil de formar en bolas o dejar caer desde una cuchara en una bandeja para hornear galletas.

¿Cómo dar forma de bolas a la masa de galletas?

Para dar forma de bolas a la masa de galletas, toma una cucharada de masa y enróllala entre tus palmas. 

Coloca las bolas de masa en una bandeja para hornear galletas a una distancia de aproximadamente dos pulgadas. 

Hornea en un horno precalentado a 175°C. durante unos 10 a 15 minutos o hasta que estén doradas.

El tiempo de horneado puede variar, dependiendo del tamaño y grosor de las galletas.

¿Cuánto tiempo duran las galletas con harina de avena?

Las galletas con harina de avena pueden durar aproximadamente dos semanas cuando se almacenan correctamente en un recipiente hermético o en una bolsa de plástico convenientemente cerrada para evitar la entrada de aire.

¿Cómo congelar las galletas con harina de avena?

Puedes guardar las galletas con harina de almendra en el congelador si lo deseas.

De esta manera te durarán más tiempo.

Para congelar las galletas con harina de avena, debes esperar que estén completamente frías.

Luego puedes Una forma de evitar que las galletas de harina de avena se peguen es congelarlas antes de empaquetarlas y almacenarlas. Si ya están horneados, empaquetarlas y almacenarlas en un recipiente hermético.

Puedes mantener las galletas de harina de avena en el congelador durante unos tres meses antes de que empiecen a perder su sabor y calidad. 

Cuando vayas a consumir las galletas con harina de avena, simplemente sácalas del congelador y déjalas descongelar durante la noche antes de servir.

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados