Galletas de harina de almendras: Receta fácil y saludable

Comer galletas aunque tengas intolerancia al gluten es posible. Si nunca las has preparado, las galletas de harina de almendras son deliciosas y son un snack maravilloso para toda la familia.

¿Qué pasa si quieres comer galletas pero eres alérgico al gluten? ¿O estás en una dieta keto? ¡Aquí es donde la harina de almendras es muy útil!

La harina de almendras es una gran alternativa a la harina de trigo, ya que puedes utilizarla en prácticamente cualquier receta que requiera harina normal. Y aún así tener un bocado delicioso y saludable.

De hecho, las galletas de harina de almendras son las favoritas de muchos. No son demasiado dulces y tienen la cantidad justa de crujiente en el exterior con un centro suave.

Por si esto fuera poco, puedes sentirte bien al comerlas porque no tienen gluten. Y si las preparas sin azúcar añadido, ¡todavía mejor!

Cómo sustituir la harina de trigo con harina de almendras

Para las personas que consumen una dieta sin gluten o baja en carbohidratos, sustituir la harina de trigo por la de almendra en las recetas de galletas es cada vez más común.

Para sustituir la harina de trigo con harina de almendras la proporción es 1:1, esto quiere decir que si tu receta dice 1 taza de harina de trigo, la puedes sustituir por 1 taza de harina de almendras.

En qué se diferencia la harina de almendras de la de trigo

La harina de almendras sustituye bien a la harina de trigo en las recetas. Pero el alto contenido en grasa de la harina de almendras, hace que la masa de las galletas tenga una consistencia un poco diferente a la de las galletas tradicionales preparadas con harina de trigo.

Las galletas hechas con harina de almendras son más húmedas, desmenuzables y densas que las galletas hechas con harina de trigo.

Como la harina de trigo no contiene el alto contenido en grasa de la almendra, produce galletas ligeras, esponjosas y hojaldradas.

¿Por qué son una buena alternativa las galletas de harina de almendra?

Las galletas de harina de almendra han sido una opción para muchos porque son más saludables y nutritivas.

La harina de almendra no contiene gluten, por lo que son ideales para las personas celíacas o con sensibilidad al gluten.

Además las pueden consumir también las personas que siguen dieta Keto, Paleo o bajas en carbohidratos.

Cómo conservar las galletas de harina de almendras

Las galletas de harina de almendra son deliciosas, ¡así que probablemente no llegues a tener que preocuparte por conservarlas, porque se las comerán antes!

En cualquier caso, puedes conservar las galletas de harina de almendras en un recipiente hermético colocado en un lugar fresco, lejos de la luz o de fuentes de calor. De esta manera las puedes conservar dos o tres días.

Para períodos más largos de tiempo, puedes guardarlas en el refrigerador o incluso en el congelador. Eso sí, no olvides siempre colocarlas en un envase que se puede cerrar herméticamente.

Receta de galletas de harina de almendras

👉🏻 NECESITAS:
• 1/3 taza de aceite de coco,
• 6 cdas de mantequilla de almendras.
• 1/4 taza de syrup de maple, agave o miel (la miel no es vegana).
• 1/4 taza de azúcar de coco o 2 cdas de erytrhitol.
• 1 cdta de vainilla.
• 1 huevo de linaza (1 cda de harina de linaza + 2 1/2 de agua + 1/4 cdta polvos de hornear).
• 1 1/4 taza de harina de almendras.
• 2 cdas de harina de coco.
• 1/4 cdta de canela.
.
👉🏻 PREPARACIÓN;
1️⃣Precalienta el horno a 180 grados.
2️⃣ En un bowl bate el aceite de coco, mantequilla de almendras, syrup y azúcar de coco. Agrega el huevo de linaza y vainilla.
3️⃣ Agrega el resto de los ingredientes, terminando con la harina de coco. Mezcla hasta que esté bien incorporado. Refrigera la masa por 30 minutos.
4️⃣ Forma bolitas para hacer las galletas y lleva a una bandeja de horno. Lleva al horno por unos 12 minutos o hasta que estén listas.

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados