Harina de coco: Cómo prepararla en casa

¿Quieres saber cómo hacer harina de coco? ¡En este post te compartimos todo sobre esta harina casera baja en carbohidratos!
Si estás buscando algunas opciones de harina sin gluten y más saludables, ¡nada mejor que la harina de coco!

Es uno de los favoritos de las personas que siguen la dieta paleo, keto o que tienen ciertas restricciones en su dieta. Yo la amo y junto con la harina de almendra es una de las que más uso.

La harina de coco es rica en fibra, tiene un índice glicémico bajo y es una opción perfecta para las personas que se preocupan por su salud. Además, es baja en carbohidratos, lo que la convierte en una de las alternativas más saludables a la harina, sobretodo para las personas que están buscando opciones low carb.

Puedes agregar harina de coco a tus pasteles, brownies y, por lo general, a cualquier otro plato disponible que requiere la adición de cualquier harina.

Sin embargo, la harina de coco comprada en la tienda puede ser un poco cara. Por lo tanto, aquí hay una guía completa paso a paso sobre cómo puedes hacer harina de coco en casa, un proceso mucho menos costoso que todos los que comemos sano agradecemos.

¿Cómo hacer harina de coco en casa?

Este es el proceso más sencillo sobre cómo puede preparar harina de coco en tu hogar.

Porciones: 4

Tiempo requerido: 30 minutos

Lo que necesitas para hacer harina de coco.
2 tazas de pulpa de coco fresca o coco rallado
Papel pergamino
Bandeja para hornear

Preparación de harina de coco en casa
Paso 1: Precalienta tu horno a 120 ° F (50 ° C).

Paso 2: Forra tu bandeja para hornear con el papel pergamino

Paso 3: Extiende la pulpa de coco de manera uniforme sobre el papel pergamino y hornea durante unos 45 minutos hasta que esté seca y ligeramente dorada.

Paso 4: Saca la pulpa de coco del horno y déjala enfriar durante unos 10 minutos.

Paso 5: Licúa la pulpa de coco en una batidora o procesador de alimentos durante 2 minutos hasta lograr un polvo de textura fina.

¿Cómo almacenar la harina de coco?

Como cualquier otra harina disponible en el mercado, debes almacenar tu harina de coco en un recipiente hermético para evitar que se formen grumos debido a la humedad externa. Asegúrate de que no caigan gotas de agua en el recipiente hermético que contiene tu harina de coco casera, de lo contrario, la calidad podría degradarse.

Puedes almacenar fácilmente tu harina de coco durante seis meses o más sin comprometer la calidad.

Preguntas frecuentes sobre la harina de coco
¿Puedes usar la pulpa de coco sobrante de la leche de coco para hacer harina de coco?
Si. En lugar de tirar la pulpa de coco obtenida durante la elaboración de la leche de coco, siempre puedes usar este proceso para preparar harina de coco en casa.

¿Cómo sabe la harina de coco?
La harina de coco generalmente tiene un sabor y un aroma a coco.

A mi personalmente me encanta el sabor pero sé que no todos son tan fanáticos así que si deseas atenuar el olor y el sabor, usa más especias o cacao en polvo en tus preparaciones.

¿Cuál es la medida promedio de harina de coco que debes usar para tus recetas?
Cada harina tiene diferentes aportes de grasas, carbohidratos y proteínas y por ende cada una actúa de forma diferente y se necesita y distintas cantidades.

Puede sustituir 1 taza de harina de trigo por ¼ de harina de coco.

Otra cosa a tener en cuenta es que la harina de coco no tiene la misma elasticidad que la harina de trigo, por lo que deberás agregar más huevos.

Además, dado que la harina de coco absorbe mucho líquido, tendrás que ajustar las cantidades de leche y aceite de la receta.

En resumen:

Aunque la harina de coco tiene un rico contenido de nutrientes, la mayoría de la gente tiende a ignorarla porque es cara. Este método rápido de harina de coco asegurará que obtengas todos los nutrientes a un precio más bajo.

Además, con harina de coco, ¡puedes disfrutar de tus pasteles y brownies favoritos sin sentirte culpable!

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados