Harina para Hot Cakes: Cuál Usar para Hot Cakes Esponjosos + Receta!
Los hot cakes son uno de los alimentos más versátiles para el desayuno, ya que se pueden comer con casi cualquier acompañante. ¡Para obtener más información sobre los diferentes tipos de harina para hot cakes y cuál puedes usar, sigue leyendo!
Los hot cakes son muy fáciles de hacer y se pueden preparar en un santiamén en cualquier momento del día.
Son muy populares en el menú del brunch y gustan tanto a los niños como a los adultos.
La harina es una parte importante para la elaboración de unos buenos hot cakes; y este artículo te ayudará a entender toda la información sobre la harina y cuál utilizar para tu próxima receta de hot cake.
Qué harina usar para los hot cakes
Hay muchos tipos diferentes de harinas para hot cakes en el mercado, y la mayoría de ellas se comercializan a los consumidores como la mejor opción para sus pasteles y panqueques favoritos. Sin embargo, ¿qué harina elegir?
Hay dos tipos principales de harina para hot cakes en el mercado: para todo uso y leudante.
Harina para todo uso
La harina para todo uso no tiene levadura, por lo que debes agregar un ingrediente adicional, como polvo de hornear o bicarbonato de sodio, para obtener burbujas de aire en tus hotcakes.
Harina leudante
La harina con levadura incluye polvo de hornear y sal en sus ingredientes, para que no tengas que agregar nada más.
Si no deseas utilizar ninguna de estas harinas, tienes alguna alergia alimenticia o buscas otras alternativas de harinas, aquí hay algunas opciones.
Otras opciones de Harina para Hot Cakes
La harina de trigo es un ingrediente habitual en los hot cakes, pero puede sustituirse por otros tipos de harina que tengan una consistencia similar.
Aquí tienes algunas opciones:
Harina sin gluten
Puedes conseguir para la venta en los supermercados y tiendas especializadas harina sin gluten, que es una mezcla de harinas que no contienen gluten.
Estas harinas pueden utilizarse a menudo como sustituto de la harina de trigo en muchas recetas, incluídos los hot cakes.
Harina de amaranto para hacer hot cakes
La harina de amaranto se ha vuelto popular en los últimos años por sus beneficios para la salud.
Es rica en proteínas y también contiene hierro, calcio, magnesio y fósforo y funciona bien cuando se utiliza para preparar hot cakes.
Harina de almendras para hacer hot cakes
La harina de almendras es una buena opción para quienes buscan reemplazar las harinas con gluten.
Puedes reemplazar la harina de trigo en muchas recetas para hornear, creando alimentos ricos en nutrientes mientras reduces el consumo total de carbohidratos.
Debido a que la harina de almendras proviene de una sola fuente, las almendras, las personas con alergias a los frutos secos deben evitarla.
Y dado que las almendras tienen un alto contenido de grasas, es conveniente limitar su consumo si estás controlando tu peso.
Por lo demás, la harina de almendras se puede utilizar para preparar hot cakes, a los que les aportarán un delicioso sabor.
Harina de maíz para hacer hot cakes
Aunque se pueden usar muchas harinas diferentes en hot cakes, la harina de maíz es una opción popular para sustituir la harina de trigo.
La harina de maíz absorbe la humedad de forma diferente a la harina de trigo, por lo que es posible que tengas que ajustar el líquido en la receta.
Harina de coco
La harina de coco tiene un alto contenido en fibra y proteínas, lo que la convierte en un gran sustituto de la harina de trigo.
Además, tiene un sabor dulce que irá bien con tus hot cakes.
El inconveniente de la harina de coco es que absorbe más líquidos que la harina normal.
Si vas a usarla, asegúrate de añadir más huevo y leche para que tus hot cakes no queden secos.
Harina de avena para hacer hot cakes
La harina de avena se elabora moliendo granos de avena integrales. Eso significa que obtienes el 100 % del valor nutricional de la avena.
La avena tiene un alto contenido de fibra, por lo que ayuda a controlar el hambre y estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.
Así que si utilizas la harina de avena en tus hot cakes también estarás aprovechando todos sus beneficios.
Receta Fácil de Hot Cakes
Aquí tienes esta receta para que prepares unos deliciosos Hot Cakes:
Ingredientes:
- 1 3/4 tazas de harina para todo uso
- 1 1/2 cucharada de polvo de hornear
- Pizca de sal
- 5 cucharadas de azúcar
- 2 tazas de leche
- 4 cucharadas de aceite vegetal
Instrucciones:
En un bol grande y con ayuda de un batidor de alambre, bate todos los ingredientes secos hasta incorporar.
Agrega los huevos y la leche y bate hasta que estén apenas combinados. La masa debe ser espesa. No te preocupes si quedan algunos grumos pequeños.
Calienta una plancha a fuego medio-alto. Una vez que esté caliente, lleva a fuego medio-bajo y engrasa con mantequilla o aceite en aerosol.
Vierte 1/3 taza de masa en la plancha caliente y cocina por 2 minutos o hasta que se formen pequeñas burbujas en la parte superior.
Voltea y cocina por 1 minuto más. Los hot cakes deben tener un color marrón dorado claro. Repite el proceso hasta terminar la masa.
Dejar un comentario
Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados