Harinas bajas en carbohidratos: Las mejores opciones para hornear
¿Quieres hornear postres keto? ¡En esta publicación compartimos las mejores harinas bajas en carbohidratos que puedes usar para lo que sea que planees hornear!
Las personas que son nuevas en todo el tema de la dieta baja en carbohidratos generalmente se confunden al elegir una harina con bajos niveles de carbohidratos.
Además de elegir una harina alternativa adecuada, otra cosa que preocupa a la mayoría de la gente es la cantidad de harina en las recetas.
La mayoría de las personas están acostumbradas a usar simplemente una proporción de harina de 1: 1 en todas sus recetas.
Pero cuando se trata de harinas alternativas, es necesario utilizar una proporción ligeramente diferente y, una vez más, depende del tipo de harina.
Harina baja en carbohidratos: las mejores opciones para hornear
La mejor manera de comenzar con las harinas bajas en carbohidratos es comenzar con aquellas recetas especialmente diseñadas para tales harinas.
No es fácil sustituir la harina baja en carbohidratos en tus recetas antiguas, que requerían harina alta en carbohidratos como la de trigo y otras.
Por ejemplo, la harina de coco es más absorbente en comparación con la harina de trigo.
Entonces, si usas 1 taza de harina de trigo en una receta para hornear, solo necesitarías usar ¼ de taza de harina de coco.
Pero la harina de coco requerirá más huevos en comparación con la harina de trigo.
Como puedes ver, puede ser difícil sustituir la harina baja en carbohidratos en cualquier receta que encuentres. Claro que puedes usar harina baja en carbohidratos, pero requerirá mucha prueba y error.
Con eso fuera del camino, veamos algunas de las mejores harinas bajas en carbohidratos que puedes comenzar a usar de inmediato y hacer fantásticos productos horneados como pan, pasteles y mucho más.
Tener una dieta baja en carbohidratos no significa que no puedas disfrutar de deliciosos productos horneados.
Harina de almendra
Las almendras son una nuez versátil y se pueden usar para hacer muchas cosas, como leche de almendras y harina de almendras.
Por lo general, para hacer harina de almendras, se quita la piel de la almendra para obtener una harina mucho más esponjosa.
Pero si no deseas hacer todo el proceso, puedes comprar harina de almendras en tu tienda cercana o incluso por internet.
Una taza de harina de almendras contiene alrededor de 24 carbohidratos, lo que la convierte en una de las mejores opciones entre todas las harinas alternativas.
Harina de coco
Ser bajo en carbohidratos no es el único beneficio de usar harina de coco.
Otra ventaja fantástica de esta harina es que tiene un alto contenido de fibra, lo que es muy bueno para el sistema digestivo y la salud en general.
Cuando uses harina de coco en tus recetas, asegúrate de proporcionar suficiente hidratación agregando suficientes huevos.
La harina de coco tiende a estar muy seca, por eso es necesario corregir agregando huevos adicionales. Para ¼ de taza de harina de almendras, basta con agregar tres huevos.
Harina de garbanzo
¿Pensaste que el garbanzo solo se usa en la comida? Bueno, ¡también puedes hacer harina con garbanzos!
Una porción de ¼ de taza de harina de garbanzo solo contiene 13 gramos de carbohidratos y proporciona vitaminas y minerales.
Esta harina también es una excelente alternativa para personas con una dieta sin gluten o con alergias al trigo.
Las propiedades aglutinantes de la harina de garbanzo son una excepción, lo que la convierte en una buena harina para hornear muchos artículos.
Otras opciones
Además de las tres opciones mencionadas anteriormente, también puedes probar otras opciones de harina baja en carbohidratos, como harina de nueces, harina de avellanas y harina de semillas de chía.
Que recetas hacen con harina baja en carbohidratos
Puedes preparar muchas recetas con algunas de las harinas bajas en carbohidratos:
- Pan de molde.
- Galletas.
- Panqueques.
- Magdalenas.
- Pizzas
Solo recuerda ajustar los ingredientes si estás preparando una receta en la que se usa harina de trigo.
Dejar un comentario
Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados