Psyllium husk: Qué es y cómo puedes sustituirlo
El psyllium husk no es rico en vitaminas, minerales ni incluso calorías. Sin embargo, sus beneficios para el sistema digestivo son claros ya que se ha utilizado durante siglos.
Además de sus propiedades médicas, el psyllium husk en forma de polvo también se puede utilizar en recetas sin gluten.
El polvo generalmente se elabora triturando la cáscara de psyllium. Ya sea en forma de polvo o no, se considera una de las mejores fuentes de fibra.
Dado que es rico en buena fibra, puede resolver la mayoría de los problemas asociados con el sistema digestivo, como el estreñimiento, la obesidad, la digestión lenta e incluso la diabetes.
Psyllium husk: cómo se puede reemplazar y sustituir
Puede haber muchas razones por las que no puedes utilizar el psyllium husk. Por ejemplo, es posible que te hayas quedado sin él o puedas encontrarlo cerca de donde vives (aunque te recomiendo mirar en tiendas naturistas y herbolarios). Cualquiera sea la razón, hemos enumerado algunos de los mejores sustitutos para el psyllium husk.
Maicena
Casi todas las cocinas tienen un suministro de maicena disponible. La maicena, también conocida como almidón de maíz, se usa con frecuencia para espesar líquidos, como sopas o salsas, incluso en las industrias alimentarias.
Ya sea que esté haciendo pasteles, salsas o incluso natillas, puedes usar la maicena sin ningún problema.
La maicena, si bien es libre de gluten, no es keto friendly ni low carb. Así que si sigues una dieta cetogénica no es la opción correcta para ti.
Goma xantana
Si eres alérgico a la maicena o buscas un sustituto low carb, un buen sustituto del psyllium husk es la goma xantana, un polvo aprobado por la FDA.
Muchos productos industriales usan goma xantana, desde aderezos para ensaladas hasta pasta de dientes.
Se utiliza para espesar líquidos y también para hornear productos sin gluten.
Semilla de lino o linaza
El mejor sustituto para el psyllium husk es la linaza, sin duda alguna. También es libre de gluten, al igual que la cáscara de psyllium, y también es de origen vegano.
Algunos de los usos potenciales de la linaza son para cocinar, hornear, hacer pizzas y otros.
La linaza es tan rica en fibra como el psyllium husk, ¡pero eso no es todo! Aporta una buena cantidad de grasas, magnesio, hierro y otros bienes nutricionales.
No puedes encontrar estos beneficios adicionales en la cáscara de psyllium, lo que hace que la linaza sea mucho mejor en algunos casos.
Semillas de chia
Las semillas de chía se pueden triturar hasta obtener un polvo fino y luego usarse como agente espesante.
La chía también es muy beneficiosa en forma de semilla y es rica en fibra dietética, magnesio, hierro y otros nutrientes.
Las semillas de chía tampoco contienen gluten, lo que las convierte en algo mucho más parecido al psyllium husk.
El único inconveniente de usar las semillas de chía es su sabor distintivo que se puede transferir al horneado o la cocción.
Harina de almendra
Es fácil adquirir harina de almendras. Puedes comprarla en la tiendas o triturar las almendras en una licuadora para hacer una harina fina.
Para cocinar brownies y otras cosas, la harina de almendras puede reemplazar fácilmente al psyllium husk.
Harina de coco
Por último, pero no menos importante, la harina hecha con la pulpa del coco también es un excelente sustituto de la cáscara de psyllium debido a sus propiedades sin gluten.
Dejar un comentario
Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados