Verduras Keto: El top de vegetales que incluir en una dieta low carb
¿Te gustaría incluir variedad en tu dieta low carb? En este post te contamos cuáles son las mejores verduras para incluir en un estilo de vida bajo en carbohidratos. Entonces, si estás buscando nuevas recetas o simplemente quieres saber qué verduras son las mejores, este es el artículo para ti.
Verduras keto: Opciones bajas en carbohidratos
Una lista de las verduras keto más populares que puedes incluir en tu dieta cetogénica.
Brócoli:
El brócoli es una gran verdura para tener en una dieta cetogénica. Una taza de brócoli crudo picado tiene 2.8 gramos de carbohidratos y 1.3 gramos de fibra, lo que lo convierte en una de las mejores verduras keto. También tiene 81 calorías, junto con toneladas de vitaminas y minerales como las vitaminas A, C, K, B6, B5, B2, hierro y calcio.
Coliflor:
Con solo 4 g de carbohidratos por 100 g, la coliflor es el complemento perfecto para cualquier comida cetogénica. La coliflor tiene un sabor sutil que puede modificarse de acuerdo a la preparación que se use. ¡También es perfecto para usarlo como reemplazo del pan en recetas como la pizza o el pan keto.
Espinacas:
La espinaca es una gran fuente de vitaminas A, C, K, B2 y B6, así como de magnesio. Una porción de 100 g tiene 4 g de carbohidratos, 2 g de fibra y unas pequeñas 20 calorías.
Tomate:
¡El tomate es una gran adición a las ensaladas o puede usarse como base para una salsa casera! Es una fruta/verdura baja en carbohidratos y extremadamente versátil.
Col rizada o kale:
La col rizada es una excelente alternativa baja en carbohidratos para aquellos que buscan cambiar su consumo de vegetales. ¡También es una buena fuente de calcio y vitamina C!
Calabacín:
El calabacín es una gran adición a cualquier comida. ¡Es fácil hacer papas fritas o comer como fideos! Pimiento morrón: Bajos en calorías y carbohidratos, los pimientos morrones son perfectos para incluirlos en cualquier plan de comidas cetogénicas.
Berenjena:
Baja en carbohidratos y llena de fibra y potasio, la berenjena es una excelente alternativa a las verduras ricas en carbohidratos.
Champiñones:
Los champiñones son deliciosos para incluir en una dieta cetogénica, ¡son verduras bajas en carbohidratos con solo 2 carbohidratos por 100 g!
Alcachofas:
Las alcachofas son verduras bajas en carbohidratos, una alcachofa mediana tiene 14 g de carbohidratos con 8 g de fibra. Tienen 13 g de proteína y 52 calorías.
Espárragos:
Los espárragos son un excelente alimento cetogénico que tiene un alto contenido de proteínas, fibra y otros nutrientes, mientras que es bajo en calorías.
Bok Choy:
Esta verdura tiene solo 6 g de carbohidratos, ¡que son en su mayoría fibra! Es muy nutritivo y contiene 76% de la dosis diaria recomendada de vitamina A por taza cocida.
Pimientos:
Tienen una gran cantidad de vitamina C, potasio y propiedades antioxidantes entre otras cosas.
Verduras con alto contenido graso
Aquí hay una lista de las verduras keto ricas en grasas más populares que puedes incluir en tu dieta low carb.
Palta o aguacate:
El aguacate es una verdura o fruta rica en grasas que no contiene carbohidratos. Tiene un 70% de grasas, pero solo un 4% de carbohidratos y un 11% de proteínas.
Olivas o aceitunas:
Las aceitunas son una excelente adición a las ensaladas o se pueden hacer en tapenade casero.
Cómo incorporar más verduras keto en tu dieta
Si quieres incluir más verduras en tu dieta puedes hacerlo con complemento de comida. Por ejemplo con:
- Ensaladas
- Sopas
- Acompañantes
- Jugos verdes
- Salteados
- Aderezos y salsas
Beneficios de comer más verduras
Comer una dieta alta en grasas puede ser difícil. Incluir verduras hace que se sienta mejor y más fácil de seguir a largo plazo.
- Los principales beneficios de incluir más verduras en tu dieta:
- Ayuda a reducir la inflación
- Da variedad a las comidas
- Permite hacer la dieta más sostenible en el tiempo (ayuda con la adherencia) Ayuda con la saciedad Fibra (que siempre es bueno)
Son muchas las cosas que puedes hacer para incluir más verduras keto en tu dieta. Ensaladas y aderezos, salsas, sopas y cremas, salteados e inclso batidos verdes.
Cualquiera que sea el método que mejor se adapte a tu estilo de vida, la incorporación de verduras keto en tu dieta low carb te ayudará a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre al mismo tiempo que proporcionan una nutrición suficiente para obtener energía y una pérdida de peso saludable.
Dejar un comentario
Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados